Se acerca el verano en el hemisferio norte y los países están haciendo más laxas las restricciones de ingreso. Hungría, Islandia, Irlanda, Noruega, Rumanía y Eslovenia, miembros de la Unión Europea ya no imponen restricciones para el ingreso.
Hungría levantó sus restricciones de ingreso, todos los viajeros entrantes, independientemente de su país de origen, ya pueden ingresar sin tener que presentar un certificado de vacunación, recuperación o test al arribo. Los viajeros ya no están obligados a tener un pase de vacunación o recuperación válido para acceder a bares, restaurantes, cafés, cines y museos, entre otros.
Islandia es otro país que los viajeros no están obligado a cumplir ninguna regla de ingreso. No se implementan medidas de prevención de COVID-19 en la frontera, independientemente de si las personas están vacunadas o no
Eslovenia también levantó todas sus medidas. Todos los viajeros, independientemente de su país de origen, ahora pueden entrar en Eslovenia sin tener que presentar prueba de su estado de recuperación o vacunación. Solo algunas categorías de viajeros todavía deberán completar el formulario de localización de pasajeros.
Noruega también permite la entrada sin restricciones. Todas las personas, incluso las no vacunadas y no recuperadas, pueden ingresar a Noruega sin tener que preocuparse por la entrada y las normas internas.
Rumanía aplica reglas más relajadas. Además de eliminar el requisito de presentar un certificado de vacunación o recuperación, las autoridades del país también abolieron la exigencia de rellenar el Formulario de Localización de Pasajeros.
Irlanda anuncio a principios de este mes que el país ya no requiere que los viajeros presenten uno de los certificados al ingresar. Además, Irlanda también eliminó el requisito de completar el formulario de localización de pasajeros.