Si tenías un viaje y debió cancelarse por el coronavirus lo más probable y más conveniente seguramente es reprogramarlo para otra fecha. Las aerolíneas y las agencias están dando plazos muy apropiados ya que en general permiten reprogramar hasta diciembre del 2021 y en muchos casos hasta el 2022 incluido.
Si reprogramas con fecha corres el riesgo de que haya un segundo brote, se cierren nuevamente las fronteras, surjan regulaciones que pongan en riesgo el viaje, etc; y si tuvieras que cancelar por segunda vez quizás no aplicaría la fuerza mayor, ya que estás decidiendo viajar sabiendo que todo esto puede ocurrir, es decir, estas asumiendo un riesgo.
Por ejemplo supongamos que en el futuro toman la fiebre antes de embarcar y al llegar al aeropuerto tu temperatura es mayor a la permitida, lo que hace que no puedas subir al avión. Lo más probable es que pierdas el boleto ya que no sería un problema de la aerolínea, sino tuyo.
Por ello, quizás lo mejor sea tener paciencia, controlar la ansiedad y esperar a que la realidad sea real y no una posibilidad.