Los días 27, 28 y 29 de julio se llevó a cabo en Argentina el tradicional evento de comercialización online Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Así, el rubro turístico estuvo entre los de mayor facturación durante el evento.
Aunque aún no hay fecha certera para el regreso del turismo en Argentina, al menos se abrió una luz de esperanza en el rubro gracias a que durante el Hot Sale la demanda dio una clara muestra de su deseo: volver a viajar y a consumir.
Teniendo en cuenta que los pasajeros ni siquiera saben a ciencia cierta si realmente podrán viajar y bajo qué condiciones, el turismo tuvo una buena perfromance durante el HotSale. A pesar de que no estuvo esta vez entre los que más unidades vendieron, los viajes sí ocuparon el tercer puesto en facturación.
En este marco, a través de un comunicado, Aerolíneas Argentina informó que durante esos tres días vendió nada menos que 77.619 tickets aéreos a través de su página web, y aseguró que a este número es preciso sumarle las ventas producidas a través de las agencias de viajes. Asimismo, el 91% de los boletos adquiridos están dirigidos a la red de 37 destinos que la compañía opera dentro del país, como Bariloche, El Calafate, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta e Iguazú, que se ubicaron entre los destinos más elegidos.