Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) desde que se reabrió oficialmente el turismo en Machu Picchu, se generó una verdadera explosión de búsquedas de este reconocido atractivo en Google convirtiendolo en la segunda maravilla moderna del mundo más buscada.
Desde el 1° de noviembre se reabrió oficialmente el turismo en Machu Picchu y de acuerdo a los datos del organismo, en la primera semana de este mes, las búsquedas mundiales referidas al sitio patrimonial, epicentro turístico de Perú, se incrementaron de tal forma que se alcanzó al Coliseo Romano y se superó al Cristo Redentor.
“La atención mundial que ha tenido Machu Picchu, el día anterior y siguiente al evento de reapertura, ha logrado que sea la segunda maravilla que mayor interés registró en el motor de búsqueda más utilizado en la web, al punto que ha acortado diferencias con el Taj Mahal durante esta semana”, informaron.
Las métricas de Google señalan que Chile, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Bélgica y Nueva Zelanda fueron los países que más búsquedas sobre Machu Picchu realizaron en el ciberespacio a inicios de noviembre. Pero también se alcanzó a usuarios de Costa Rica, Polonia y Finlandia.