El marketing digital es una estrategia compleja, ya que son muchos los actores y los medios en los que el hotel debe hacerse ver, por eso se recomiendo “una plataforma única para gestionar todas las campañas en medios digitales” y revelan los tres pasos más importantes a tener en cuenta a la hora de desarrollar la estrategia.
1.- Proteger la marca por encima de todo
Para asegurarse de que cuando alguien busque un hotel llegue a su página web, desde D-Edge proponen “como mínimo comprar el nombre del hotel y crear campañas dirigidas a las zonas donde es el más buscado”, con el fin de “atraer a sus clientes actuales o a los huéspedes que han oído hablar de él”, evitando que lo hagan otros.
2.- Aprovechar los enlaces de reserva gratuitos de Google
Los enlaces gratuitos de Google están abiertos a todos los hoteles que tengan una cuenta de Google Hotel Ads, donde también tienen que asegurarse de que sean visibles las tarifas de su página web oficial, al igual que en la sección de enlaces de pago. Esto traerá más tráfico a la web del hotel y, por lo tanto, más reservas directas
3.- Con objetivos firmes para el canal directo, ¡hacerse un Full Monty!
Para maximizar las reservas directas, en D-Edge sugieren “optimizar la presencia online y hacer publicidad con una estrategia multimedia”, lo que no significa necesariamente mayor gasto, sino “sólo repartir el presupuesto en diferentes medios”