En un lapso de dos semanas, dos agencias británicas históricas con décadas de trayectoria se vieron obligadas a cerrar: Voyager System (Travel Division) Limited y STA Travel.
Voyager System, una compañía con 30 años de trayectoria, y STA Travel, compañía especializada en viajes para jóvenes 40 años activa, anunciaron su cierre tras la declaración de insolvencia. Como consecuencia, «es un día triste para la industria cuando una empresa establecida desde hace mucho tiempo como STA Travel Ltd dejó de operar, especialmente una que muchos estaban acostumbrados a ver en sus ciudades y calles principales» señaló Andrew McConnell, un portavoz del sistema protección financiera ATOL-
Sumado a que las agencias británicas sufren el desplome de la confianza con tanto cambio provocado por la lista de destinos no recomendados por el Foreign Office, la asociación de agencias y TTOO británicos ABTA ha declarado que el 96% de la industria emisora británica está en riesgo por la COVID-19.
Asimismo, ABTA considera que el sector podría recuperarse si consiguiera el apoyo del Gobierno. Cuatro de cada 10 negocios confían en que, con los apoyos adecuados, la industria de los viajes podría volver a los niveles de 2019 en el año 2022.