Un informe sobre datos de 32.000 alojamientos elaborado por la empresa Destinia, refleja que entre las principales medidas que han o están implementando se encuentran:
- Reducción del aforo de restaurantes (aplicado por un 52% de los hoteles)
- Control de la temperatura corporal ( aplicado por un 44% de los hoteles)
- Desinfección diaria con virucidas ( aplicado por un 36% de los hoteles)
- Instalación de mamparas en la zona de recepción ( aplicado por un 35% de los hoteles)
- Presencia de dispensadores de gel individuales en las habitaciones ( aplicado por un 32% de los hoteles)
- Imposición de turnos en las comidas y las cenas ( aplicado por un 31% de los hoteles)
Hay algunos hoteles que han adoptado medidas más “exclusivas”, como por ejemplo:
- Posibilidad de contratar el servicio “contacto 0”, tan solo se encontrará en el 0,2% de los establecimientos.
- Colocación de mamparas en los restaurantes, solo en el 0,6% de los establecimientos.
- Un 15% ofrecerá un kit con mascarilla y guantes para sus clientes.
En algunos establecimientos de más de alto nivel se están ofreciendo: servicio de buffet asistido, aspiradoras con filtro HEPA, higienización de las habitaciones con ozono, tiempo de 24 horas entre la salida de un huésped y la entrada del siguiente, felpudos desinfectantes, habitaciones de aislamiento reservadas y habilitadas, circulación señalizada o servicio de conserje virtual.