Medidas de seguridad estándar, superior y de lujo en hoteles

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Un informe sobre datos de 32.000 alojamientos elaborado por la empresa Destinia, refleja que entre las principales medidas que han o están implementando se encuentran:

  • Reducción del aforo de restaurantes (aplicado por un 52% de los hoteles)
  • Control de la temperatura corporal ( aplicado por un 44% de los hoteles)
  • Desinfección diaria con virucidas ( aplicado por un 36% de los hoteles)
  • Instalación de mamparas en la zona de recepción ( aplicado por un 35% de los hoteles)
  • Presencia de dispensadores de gel individuales en las habitaciones ( aplicado por un 32% de los hoteles)
  • Imposición de turnos en las comidas y las cenas ( aplicado por un 31% de los hoteles)

Hay algunos hoteles que han adoptado medidas más “exclusivas”, como por ejemplo:

  • Posibilidad de contratar el servicio “contacto 0”, tan solo se encontrará en el 0,2% de los establecimientos.
  • Colocación de mamparas en los restaurantes, solo  en el 0,6% de los establecimientos.
  • Un 15% ofrecerá un kit con mascarilla y guantes para sus clientes.

En algunos establecimientos de más de alto nivel se están ofreciendo: servicio de buffet asistido, aspiradoras con filtro HEPA, higienización de las habitaciones con ozono, tiempo de 24 horas entre la salida de un huésped y la entrada del siguiente, felpudos desinfectantes, habitaciones de aislamiento reservadas y habilitadas, circulación señalizada o servicio de conserje virtual.

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