Las aerolíneas estadounidenses anunciaron la creación de una alianza estratégica que tiene el objetivo de crear mayor conectividad en el noroeste de los Estados Unidos, como así también afrontar la crisis provocada por el COVID-19. Esta alianza propone un futuro código compartido y beneficios de lealtad, como así también nuevas rutas y la expansión de otras.
En el caso de American Airlines, la aerolínea podrá realizar servicios internacionales desde New York a Tel Aviv, Atenas y Río de Janeiro. Los vuelos a los dos primeros destinos mencionados se realizarán durante el verano 2021, mientras que los vuelos a Río se llevarán a cabo durante el invierno 2021. JetBlue incrementará sus vuelos desde los tres principales aeropuertos de New York, impulsando sus servicios en mercados estratégicos en la costa Este y Oeste de Estados Unidos.
El código compartido introducirá a los clientes de JetBlue a más de 60 nuevas rutas operadas por American y a los clientes de American a más de 130 nuevas rutas operadas por JetBlue.