El balneario costero de Benidorm, ha reabierto sus playas coincidiendo con el inicio de la fase 3 en España. La novedad es el sistema de parcelas, divididas por cuerdas de colores (según tipos de usuarios) para poder garantizar las distancias de seguridad. Y es aquí donde entra en escena el “Acomodador de playa” que es quién acompaña al usuario hasta su sitio correspondiente.
El Ayuntamiento ha explicado que las playas de Levante y Poniente se dividieron en 20 sectores, 12 de ellos de acceso libre con 5.122 parcelas de 16 metros cuadrados, situadas a 6 metros de distancia de la orilla. Cada parcela puede ser ocupada de 1 a 4 personas, hasta alcanzar la ocupación máxima de 20.488 personas. Hay dos tipos de sectores de acceso libre: uno para mayores de 70 años y otro para el resto de la población.
De momento, con una ocupación relativamente baja debido a las restricciones de movilidad que aún siguen vigentes, los usuarios pueden acercarse a los puntos de acceso, dónde se les asignará una parcela en el sector que corresponda, pero en los próximos días se pondrán en marcha una plataforma web para reservar y elegir la parcela deseada.