¿Alguna vez imaginaste estar relajado en la cama de un hotel de lujo y, al mismo tiempo, recorrer tu destino favorito? Esta y más experiencias se ofrecen en diferentes hoteles de lujo gracias a la realidad virtual.
La Realidad Virtual (VR) es una tecnología utilizada en diversos hoteles con la finalidad de ofrecer a sus clientes nuevas experiencias que no requieren que los huéspedes salgan del hotel, o incluso, de sus habitaciones.
Ya desde 2015, Marriot Hotel lanzó su servicio Vroom donde los huéspedes pueden solicitar experiencias de Realidad Virtual como, por ejemplo,pedir unos lentes de VR y vivir un viaje con gente local al mismo tiempo que conoce sus historias personales y visita lugares, todo, sentado en la cama de su habitación.
Por otro lado, Four Seasons a finales de 2019 presentó su primera experiencia multisensorial de bienestar de Realidad Virtual, en su hotel Oahu at Ko Olina ubicado en Hawái. El resultado es unaexperiencia virtual de lujo, la cual combina realidad mixta con tecnología terapéutica. Simplemente, en el spa del hotel, el cliente se recuesta en una especie de cápsula y realiza una serie de viajes virtuales a distintos escenarios naturales.
Definitivamente, la realidad virtual viene a revolucionar el sector hotelero conformando una oferta diferenciada para los viajeros.