El Gobierno de Kenia anunció que desde el pasado 11 de marzo, se simplificaron las condiciones de entrada para viajeros vacunados y se actualizaron los requisitos para las personas no vacunados que reúnan condiciones específicas:
- Se mantiene la obligatoriedad de la vacuna para todos los viajeros que quieran entrar a Kenia. Se excluyen únicamente los siguientes supuestos:
- Personas que por razones médicas no puedan vacunarse, lo que requerirá de un certificado médico oficial y en inglés detallando las razones por las que no se pueden vacunar.
- Personas que se hayan recuperado del COVID en los 90 días anteriores al viaje, lo que requerirá de un certificado médico oficial y en inglés detallando este hecho.
- Los pasajeros completamente vacunados ya NO necesitarán presentar una prueba PCR negativa para poder entrar a Kenia. Kenia considera totalmente vacunados a las personas que han recibido 2 dosis de una vacuna autorizada, excepto Janssen que solo requiere 1.
- Los pasajeros no vacunados que se encuentren en uno de los 2 supuestos admitidos deberán seguir presentando una prueba PCR negativa tomada como máximo 72hrs antes de la llegada, y además deberán realizarse un test de antígenos a la llegada, con un coste de US$ 30 de pago directo.
Se sigue manteniendo la necesidad de subir todos los documentos en la web: www.globalhaven.org y de rellenar el formulario de salud online.