Oportunidades en el panorama actual de los viajes de negocios

Sector Agencias
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A lo largo de la pandemia, la recuperación del segmento corporativo ha sido un tema muy debatido. Las compañías se están preparándose para un nuevo entorno comercial y a continuación te enseñamos algunas estrategias para impulsar esta recuperación según un estudio realizado por Amadeus:

Ofrecer más servicios y contenidos:

Las compañías deben convertirse en una fuente única de información, donde el consumidor cuente con una amplia oferta de servicios. Para lograrlo, las empresas deben ampliar su portafolio de servicios, donde vendan más productos además de los vuelos, como alojamiento, billetes de tren, alquiler de automóviles, reuniones y mucho más.

Adicionalmente, las empresas deben contar con herramientas de gestión y seguimiento de viajes sostenibles. Por último, no se puede olvidar las grandes tendencias en los viajes de negocios, como lo es el “Bleisure” (ocio y trabajo) y las workcations (vacaciones combinadas con trabajo).

Presentar una tecnología más inteligente:

Hoy en día las compañías deben contar con herramientas tecnológicas que les permita mejorar el servicio al cliente, automatizar las tareas manuales e impulsar la productividad. Las empresas deben contar con herramientas empresariales, como una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes.

Desarrollar opciones estratégicas:

Dentro del segmento de negocios y para impulsar su reactivación, las empresas deben: presentar nuevos modelos de precios, como las tarifas de suscripción; buscar nuevos segmentos de clientes, como las pequeñas y medianas empresas; y adquirir competidores.

Replantearse la estrategia:

Para este propósito es importarte automatizar más tareas manuales y contratar nuevas competencias que ofrece el mercado como los especialistas en análisis de datos. “La mayoría de las TMC acuden a la automatización para reforzar su crecimiento. Esto incluye usar la robótica para reemplazar las tareas manuales de los empleados que consumen mucho tiempo, pero también trasladar más reservas de rutina de sus clientes a la venta en línea. Esto contribuye a liberar recursos para realizar actividades más complejas y de generación de ingresos o para contrarrestar una reducción de personal, ya sea a corto plazo o de forma más permanente”, precisa el estudio.

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