Luego de establecer diversas medidas sanitarias que se aplicarán a los pasajeros, el gobierno de Panamá abrirá sus fronteras internacionales a todos los viajeros a partir del lunes 12 de octubre.
Es así que los nacionales, residentes y extranjeros que deseen ingresar a Panamá deberán seguir y cumplir con los siguientes requerimientos de las autoridades hasta el 31 de diciembre de 2020:
-PCR negativo realizado hasta 48hs antes del momento de su llegada a Panamá.
-De lo contrario, si la prueba tiene más horas, será obligatorio realizarse una prueba rápida de COVID previo a su paso por migración, la cual correrá por cuenta del viajero.
-Si la prueba rápida resultase positiva, el Ministerio de Salud (MINSA) pasará al viajero a un hotel hospital asignado. A los siete días, se le volverá a realizar una prueba y de resultar negativa, la persona podrá salir del aislamiento, de lo contrario, deberá continuar en cuarentena hasta cumplir los 14 días.
-Actualmente no existen restricciones de entrada desde ningún país.
-El seguro médico no es un requisito, pero es altamente recomendado.
-Todos los viajeros deberán verificar las restricciones de viaje de su país de salida y país de ciudadanía.
-Antes del check-in, todos los viajeros entrantes deberán completar una declaración jurada electrónica brindando información como, por ejemplo, ubicación física mientras esté en Panamá, confirmar que se encuentra saludable, entre otros.