El pasado lunes, la autoridad aérea de Paraguay anunció que están analizando la posibilidad de reactivar la estatal LAP (Líneas Aéres Paraguayas) en un escenario posCOVID-19, sin descartar la participación privada en este proyecto.
Este plan cuenta con la aprobación del presidente Mario Abdo Benítez, según informó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) Felix Kanazawa. El mismo explicó que LAP es la “propietaria de todas las rutas con conexión a Estados Unidos y Europa”, los cuales serían los destinos de los vuelos de reactivarse la operación.
Kanazara también informó, que DINAC posee el título de LAP, lo que habilita al Estado a crear una empresa de bandera estatal o en alianza con el sector privado. Y señaló que las proyecciones apuntan a ofrecer precios atractivos y bajas tasas a las aerolíneas.
Por otra parte, las conversaciones con el Gobierno de Uruguay avanzaron rápidamente con el objetivo de habilitar los “vuelos burbuja” al país, los cuales serían las primeras frecuencias comerciales de pasajeros en Paraguay luego del cierre de las fronteras a causa de la actual crisis sanitaria.
El pasado mes de julio, el Gobierno señaló que en septiembre retomarían las operaciones aéreas, sin embargo esto depende de la situación epidemiológica de los países de la región, especialmente de Brasil.