El pasado 15 de julio, las aerolíneas y aeropuertos de Perú reafirmaron su compromiso con los estándares de seguridad y sanidad necesarios y reiniciaron las operaciones aéreas con el 100% de asientos.
El Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú anunció la reactivación de frecuencias comerciales a partir del pasado miércoles 15 de julio. «Para garantizar la seguridad de los pasajeros y de toda la comunidad aeroportuaria, hemos adoptado un conjunto de protocolos basados tanto en las disposiciones de las autoridades nacionales, como en las recomendaciones de organizaciones internacionales», establecieron las aerolíneas miembros de IATA en un comunicado.
El gobierno peruano detalló que los viajeros entregarán una declaración de salud que permitirá ubicar a los pacientes que hayan tenido el coronavirus. Por otro lado, a las aerolíneas les exigirá el uso de un sistema de filtración de aire de alta eficiencia y que realicen un embarque ordenado manteniendo el distanciamiento social y evitando las aglomeraciones.
Asimismo, la tripulación de las naves será sometida a la toma de temperatura al inicio y fin de su jornada de trabajo, usarán el equipo de protección personal (EPP) y serán capacitados para identificar los síntomas del coronavirus y asistir a los pasajeros.