La naviera anunció que, ha actualizado sus protocolos contra el coronavirus, eliminando el requisito de vacunación para la mayoría de sus viajes de menos de 16 días, además de realizar ajustes a la exigencia de prueba previas al viaje, para que estos sean menos complejos.
La medida empezará a regir a partir del 6 de septiembre de 2022, fecha a partir de la cual los pasajeros solo deberán cargar con un comprobante de vacunación mientras obtienen su OceanReady.
Los pasajeros no vacunados, o aquellos que no proporcionen un comprobante de vacunación, en esos itinerarios se autoevaluarán dentro de los tres días posteriores a la navegación y cargarán el comprobante de una prueba negativa antes de abordar
Para finalizar, las nuevas pautas se aplican a los itinerarios de todos los puertos de salida, excepto donde las regulaciones y protocolos gubernamentales pueden variar, como Canadá, Grecia y Australia. Y cabe mencionar que los pasajeros que naveguen en viajes de 16 noches o más, o que naveguen por el Canal de Panamá, transoceánicos y otros itinerarios específicos, deberán realizar una prueba supervisada dentro de los tres días posteriores al embarque (personas mayores de 5 años).