Pruebas PCR para los turistas que llegan a Cuba.

Actualidad
Compartir Artículo en:

El pasado lunes Cuba comenzó la tercera fase de la reapertura, con la particularidad de que La Habana aún continua en la fase 1, por lo que todos los pasajeros que viajen a la isla deberán ingresar por los cayos en la zona norte-central o Cayo Largo del Sur.

Los aeropuertos y hoteles de los cayos ya cuentan con certificaciones de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos. Sin embargo, los turistas que lleguen a los cayos no podrán moverse dentro de la isla.

El Ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, afirmó que se están tomando todos los recaudos para garantizar la seguridad de los viajeros, y expresó: “A todos los turistas que lleguen de otros países les haremos una prueba PCR gratuita. Además, existe la seguridad de que los trabajadores se encuentran sanos y la existencia de un médico, una enfermera y un epidemiólogo en cada hotel”.

Por otro lado expresaba que al turismo le llevará un tiempo regresar a la normalidad, y que prevé que los niveles del 2019 no se alcanzarán hasta el 2022. También comentó que Canadá, principal emisor a la isla, extendió las restricciones de salida hasta el 31 de agosto, mientras que Rusia, tercer mercado importante, incluyó a Cuba en la lista de país seguro y ha realizado solicitudes para volar a los cayos con una frecuencia semanal.

También destacó que Air France confirmó su regreso a Cuba, el plan original era retomar la ruta París-La Habana en julio, pero debido a las demoras de la apertura del gobierno cubano los vuelos se retrasaron hasta el mes de septiembre.

En cuanto al mercado nacional el ministro anunció la posibilidad de vender todas las ofertas también en moneda libremente convertible a través de las cuentas respaldadas en tarjetas magnéticas. El ministro decía: “Todas las opciones las mantendremos también en CUC, pero si alguien desea pagar en moneda extranjera podrá hacerlo. Para estimular esa opción daremos un descuento del 10%. Por otra parte, en nuestras tiendas dedicadas al turismo internacional también venderemos en divisas, siempre en concordancia con lo dispuesto en el país”.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.