Puerto Madryn, una ciudad para visitar todo el año

Viajes y Lugares
Compartir Artículo en:

La ciudad de Puerto Madryn se encuentra en el departamento de Biedma, en la provincia de Chubut, y dentro del Golfo Nuevo formado por la Península de Valdés y Punta Ninfas. Fue fundada en julio de 1865 por colonos galeses a bordo del velero “Mimosa”.  Se considera la puerta de entrada a la península de Valdés y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

El puerto de aguas profundas permite actividades pesqueras intensas y también se encargan del transporte marítimo, ya sea de pasajeros o carga. Pero otra actividad económica fundamental que poseen es la producción de aluminio con la empresa ALUAR, la única productora de aluminio primario en el país y la más grande de Sudamérica, que brinda empleo a más de 1700 personas.

Puerto Madryn es uno de los centros turísticos más importantes de toda la costa patagónica y del país. Es considerada capital del buceo y pionera de la actividad subacuática, basta con sumergirse en las aguas cristalinas para comprenderlo, donde se puede vivir una experiencia hermosa nadando con los lobos marinos. También se pueden practicar otros deportes acuáticos como kayak, windsurf, kitesurf o pesca deportiva.

Miles turistas viajan a apreciar la fauna autóctona de la zona. A 180 kilómetros al sur encontramos Punta Tombo, una de las mayores reservas de pingüinos de Magallanes que podemos ver en el período de septiembre a marzo. Punta Loma es un acantilado desde donde se pueden avistar lobos marinos y aves durante todo el año, también se puede apreciar la flora y practicar mountain bike. En Punta Norte podemos observar, entre diciembre y abril, a los elefantes marinos así como también otras especies, como martinetas,  aves marinas y terrestres que nidifican en la zona, también lagartijas, yararás ñatas y mamíferos como el peludo, cuis, gato montés, zorro gris y muchos otros más. Para los amantes de las aves, podemos observar desde la costa a la Isla de las Aves, que si bien no es una isla y está conectado al continente, se puede apreciar una gran variedad de aves, como gaviotas, cormoranes, garzas blanca y bruja, pato juarjual , pingüinos de Magallanes y más.

Para el final dejamos El Doradillo, una zona privilegiada a 15 kilómetros de la ciudad, que entre junio y octubre se llena de turistas para vivir la experiencia inigualable de avistar la ballena franca austral a pocos metros de la costa.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.