El presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Francisco Posada, ha asegurado que la situación de los establecimientos hoteleros es «dramática». En julio han abierto casi todos los hoteles con un 90% de capacidad, pero apenas tienen un 20% de ocupación.
Valladolid es una ciudad al noroeste de España que, como muchas otras ciudades turísticas, está recuperándose lentamente de las consecuencias derivadas de la pandemia. Pero lamentablemente, con las últimas noticias sobre rebrotes de COVID-19 se ha parado el ritmo de reservas que había en los primeros días de julio, lo que hace que las previsiones del sector sean inciertas para los meses de verano.
Según Francisco Posada, con las informaciones sobre los rebrotes de los últimos días, «más que cancelaciones, lo que se ha visto es que se han parado las reservas» y no se ha mantenido el ritmo de las primeras semanas de julio.
Como consecuencia, Posada ha realizado un llamado a la «responsabilidad de todos» para intentar evitar rebrotes serios de coronavirus. Además, ha mostrado su confianza en que si los rebrotes no son graves, como parece que sucede en muchos lugares, la gente «se vaya acostumbrando a convivir con ello».