El pasado primero de octubre, la aerolínea Avianca inció la segunda fase de reactivación de sus operaciones aéreas. En esta oportunidad fue el turno de las operaciones internacionales con el vuelo que partió desde la capital colombiana a Guayaquil, Ecuador.
Ademas, la aerolínea también habilitó los siguientes destinos: Quito, Ciudad de México, San Pablo, Miami y New York. Y a partir del 15 de octubre unirá a Bogotá con Cancún, Ciudad de Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, San Salvador, Santo Domingo y Washington.
El Vicepresidente de Operaciones de la Red de Avianca decía: “Para Avianca es fundamental seguir reactivando la economía del país, la operación y todos aquellos sectores de la cadena que se apalancan de nuestros servicios. Nuestra prioridad seguirá siendo conectar a los colombianos y a sus industrias con el mundo de manera segura. Confiamos en que, en la medida que las condiciones lo permitan, podremos habilitar cada vez más rutas a nivel nacional e internacional”.
El reinicio de las operaciones será gradual y los vuelos aprobados por las autoridades serán limitados, por lo tanto la disponibilidad de pasajes estará ligada directamente a la capacidad autorizada.