República Dominicana: continúan las modificaciones en el protocolo de apertura

Actualidad
Compartir Artículo en:

En tan solo una semana, el Gobierno implementó tres medidas diferentes para el control del ingreso de los pasajeros internacionales por vía aérea.

El pasado lunes, comenzó a implementarse un fuerte control sanitario a los pasajeros que llegaban a República Dominicana vía aérea. Esta primera implementación ocasionó que se formarán largas filas y una larguísima espera, por lo que Aerodom solicitó a las autoridades que reevalúen el procedimiento.

Horas después, las autoridades dijeron que el control sanitario debía ser aleatorio y se controlara tres de cada diez pasajeros. Pero esta medida tampoco duró mucho.

Finalmente, el pasado martes el Gobierno dominicano anunció que desde el 30 de julio se exigirá a cada visitante la presentación de una prueba PCR reciente y con resultado negativo; en caso de no contar con la prueba se le realizará un test rápido en el aeropuerto.

“Hemos decidido que, a partir del jueves 30 de julio, toda persona que desee ingresar al país debe traer una prueba PCR de máximo cinco días previos a la llegada a territorio dominicano; y en caso de no disponer de esos resultados, le estaremos realizando pruebas, según corresponda, en el mismo aeropuerto», así lo informó el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Por otro lado aclaró, que quienes se sometan a una prueba rápida y el resultado sea positivo, el pasajero será aislado en instalaciones dispuestas para estos casos.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.