El equipaje es imprescindible a la hora de realizar un viaje y en la actualidad presentan un desafío si de cuidados y desinfección contra el COVID-19 hablamos.
Es por ello que en República Dominicana, las autoridades del sector turístico y de Salud Pública elaboraron un “Protocolo General de Actividades Turísticas”, en el cual se estipulan:
- Todo el equipaje de los huéspedes debe desinfectarse a la llegada al hotel; deben de estar disponibles toallitas húmedas desinfectantes para los huéspedes y empleados para la desinfección del equipaje a la entrada.
- El servicio de equipaje debe tener una estación de desinfección de manos en la encimera o en el área.
- Instalar marcas de distanciamiento en el área de espera de recepción de equipaje.
- La superficie del mostrador del maletero debe limpiarse y desinfectarse después de cada sesión con el huésped.
- Se recomienda mantener pañitos de algodón con alcohol disponibles para que los huéspedes los usen para desinfectar sus teléfonos o tarjetas de crédito al ingresar al hotel.
- Desinfectar regularmente los carga-maletas y vehículos de transporte interno y de colaboradores y huéspedes; deben ser desinfectados constantemente por lo maleteros.