En un contexto global en el que la demanda existente durante la post-pandemia probablemente no alcance a abastecer a toda la oferta, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) confirmó que trabaja en el desarrollo de una propia plataforma de reservas llamada “ReservAr Alojamiento”.
FEHGRA anunció que está trabajando en la creación de una plataforma de reservas que busca eludir el canal de distribución indirecta. Según FEHGRA, más del 60% de las más de 17.800 empresas que brindan alojamiento en el país no utilizan herramientas digitales, no poseen motores de reservas, ni operan en los canales online. Para ellos estará destinada la nueva plataforma de reservas que busca “mejorar la competitividad del sector”.
Asimismo, el anuncio se produce en un contexto donde FEHGRA se encuentra enfrentada políticamente con FAEVYT en la interna de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Como es de publico conocimiento, la cámara atraviesa una profunda crisis en el marco de la “emergencia turística” que las entidades acordaron no declarar. Tras reuniones, la CAT y FAEVYT manifestaron su apoyo al proyecto del ministro Matías Lammens pero FEHGRA emitió un fuerte documento en el que insiste con la necesidad de declarar la “emergencia”.
Por eso, en el seno de la CAT hay quienes creen que el anuncio de FEHGRA se trata de “una provocación”, dado que se produjo cuando todavía ni siquiera está lista la plataforma. Pero desde FEHGRA descartan esa versión y explican que era preciso darla a conocer con tiempo para que sus afiliados y el sector sepan que en breve estará disponible y sumen su oferta.