A partir del martes 21 de diciembre, el “Pase Libre COVID” será requisito para asistir a actividades que representen riesgo epidemiológico realizadas dentro de la Provincia de Río Negro de acuerdo a la resolución del Ministerio de Salud de la provincia.
El pase consiste en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, aplicadas por lo menos 14 días antes. El mismo se obtiene cargando los datos del carnet de vacunación en la APP “Mi Argentina” o en “Cuidar”, en donde se verificarán las vacunas que fueron aplicadas y en qué momento. También será válido tener escaneado el carnet de vacunación en el teléfono celular o en formato cartón o tarjeta.
Las actividades requerirán del Pase Sanitario son las culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados que impliquen la concurrencia de más de 1000 personas. Los viajes grupales y el ingreso a locales bailables, también. Esta lista puede ir cambiando o ampliándose en función de la evolución de la situación epidemiológica, del plan de vacunación, a la decisión de las autoridades sanitarias.