Royal Caribbean lanzo su temporada 2021

Sector Agencias
Compartir Artículo en:

Con una presentación para agentes de viajes de toda América Latina, la compañía de cruceros Royal Caribbean lanzó su temporada 2021 en el Caribe, Alaska y el Mediterráneo. La primera salida desde Miami será el 2 de julio. Entre otras novedades, destacaron que esta temporada no se requiere visa de Canadá para cruceros desde Seattle a Alaska.

«El regreso va a ser gradual durante los próximos meses, es necesario seguir las guías de salud del gobierno de EEUU y los gobiernos locales», dijo Alberto Muñoz, responsable de Royal Caribbean para América Latina, al lanzar en una presentación online la programación confirmada de la naviera a partir de julio.

Agentes de viajes de los países de América Latina fueron informados de las fechas, puertos y barcos que acaban de ser confirmados tras las arduas negociaciones en EEUU, que incluyeron a las compañías, las autoridades de salud (CDC), los gobiernos estatales e incluso la Justicia.

Los representantes de la compañía anunciaron que los pasajeros tienen la posibilidad de reprogramar sus cruceros «hasta el 30 de abril de 2022 para planificar viajes futuros y que los agentes de viajes tengan más flexibilidad para reprogramar a los clientes».

Barcos y rutas anunciadas:

Dos barcos estarán dedicados a rutas de 7 noches en Alaska, desde Seattle, con el Serenade of the Seas operando entre el 19 de julio y el 19 de septiembre y el Ovation of the Seas haciendo una temporada corta, a partir del 13 de agosto al 13 septiembre, con el destaque de su mirador telescópico.

El Caribe, el principal mercado de Royal Caribbean y el que tiene mayor demanda en América Latina, quedó confirmado con viajes desde tres puertos de la Florida (Miami, Fort Lauderdale y Puerto Cañaveral, cerca de Orlando) y desde Galveston (Texas), un puerto de embarque

La principal novedad del Caribe es el debut del Odyssey of the Seas, el barco más nuevo de Royal Caribbean y el número 25 en su flota, que navegará desde Fort Lauderdale con itinerarios de 6 y 8 noches.

Muñoz subrayó que tener la vacunación completa no es un requisito -no lo permite la legislación en EEUU- aunque «para las personas vacunadas será todo más sencillo, se recomienda estar vacunado porque quienes no lo estén deberán atravesar protocolos que las personas vacunadas no, y son protocolos y requisitos diferentes según los puertos de salida».

La tripulación y personal de la compañía «va a estar 100% vacunada», destacó, e instó a los agentes a chequear cuáles serían las exigencias sanitarias de acuerdo al estatus de cada pasajero y el puerto de embarque.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.