El gobernador Gustavo Sáenz, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el Ministro de Turismo y Deportes salteño, Mario Peña hicieron el anuncio que desde julio y con tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábados), la aerolínea de bandera comenzará a operar la ruta aérea que unirá a la provincia de Salta con la ciudad brasileña.
El vuelo conectará de forma inmediata vía Salta y en ambos sentidos con Tucumán, creándose así un corredor entre las 3 ciudades.
Desde la cartera de turismo salteña se emprendieron tratativas para retomar los vuelos directos con Lima a través de LAN Perú, al igual que con Copa Airlines para volver en el segundo semestre con la ruta Salta – Panamá.
También Salta continúa sumando nuevas conexiones nacionales como la recientemente anunciada con Bariloche que estará operativa desde julio con dos frecuencias semanales, uniendo por primera vez a través de Aerolínea Argentina, el Norte argentino con la Patagonia y formando un corredor para el turismo internacional.