Luego de casi tres años sin conexión aérea directa, los dos países reanudaron su conectividad. La reactivación de vuelos, se dio este 7 de noviembre cuando un avión Boeing 737-400 llamado Virgen del Valle, de la aerolínea Turpial Airlines, aterrizó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá hacia las 7 de la noche, procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.
La noticia busca reactivar las relaciones comerciales y turísticas para los dos países. Los grandes beneficiarios de esta medida serán los viajeros que ya no tendrán que hacer largas escalas en Panamá o República Dominicana, o cruzar la frontera terrestre entre Norte de Santander y Táchira, para viajar entre los dos destinos.
Son cinco las aerolíneas que han manifestado interés en hacer estas rutas: Wingo, Latam Airlines, Ultra Air, Avianca y Satena, pero todas están a la espera de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) del Venezuela. les otorgue el permiso para la comercialización de los vuelos, pues desde Colombia la Aerocivil ya dio su visto bueno.