Hace 50 años comenzaba a alzarse en la ciudad el primer hotel del país equipado para recibir huéspedes del mundo: el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center. Este oasis urbano ubicado en el barrio de Retiro, en Buenos Aires, fue construido desde el 1969 y finalmente inaugurado el 24 de agosto de 1972.
Desde entonces, siempre supo estar a la vanguardia y a la altura de las necesidades de la demanda, Sheraton Buenos Aires Hotel marca tendencia en la industria con propuestas que varían todas las temporadas.
Durante la pandemia los dos hoteles Sheraton Buenos Aires y Park Tower Buenos Aires mantuvieron sus puertas abiertas dando servicio a la comunidad local dentro de lo que permitían las restricciones
El proyecto original del hotel contó con una galería comercial y locales adyacentes, kioscos, una confitería, espacios de paseo peatonal con jardines y un auditorio con capacidad para 230 personas, instalaciones de uso público como salón de convenciones, restaurantes, bares, las cocinas, terrazas y una pileta de natación al aire libre
En marzo de 1996, se inauguró el centro de convenciones y se construyó además un edificio anexo, el Park Tower, a Luxury Collection Hotel. Este alcanzó una altura de 91 metros, con 90 metros de largo y 18 de ancho, aproximadamente. Actualmente tiene 24 pisos y posee 742 habitaciones, incluyendo 33 suites, y sus instalaciones suman dos piletas, dos canchas de pádel, Business Center, restaurantes y bares.
Buenos Aires es el destino que todos anhelan por su historia, sus barrios emblemáticos, los increíbles museos, los paseos y las compras, los teatros de la Avenida Corrientes, su gastronomía destacada internacionalmente y la diversidad de experiencias que se pueden vivir todas en una misma ciudad.
Hoy, más que nunca, las escapadas de fines de semana o estadías prolongadas se han convertido en valiosas oportunidades para compartir tiempo junto a familiares y seres queridos en un lugar confortable, limpio y seguro. Es por eso que Sheraton Buenos Aires Hotel propone volver a conectar con sus huéspedes nacionales con propuestas como su espectacular paquete de verano “Oasis Urbano”, una de las alternativas más atractiva de todo el mercado.
Fomentando el relax y descanso, desde la compañía ofrecen actividades como clases de yoga y clínicas de pádel para aquellos que visiten el hotel los fines de semana. Además, incorporaron un Kids Club, y con el objetivo de brindar un cómodo descanso a todos los huéspedes por igual, las habitaciones del hotel son pet friendly.