El Gobierno noruego anunció, el pasado 6 de agosto, que Francia, Suiza, Mónaco y República Checa volverían a la “zona roja” luego de registrarse nuevos casos de COVID-19 en los últimos 14 días. Lo cual se traduce en que todas las personas provenientes de estos países deberán pasar por una cuarentena obligatoria de 10 días a partir del 8 de agosto.
El pasado 8 de agosto, el vuelo SK4700 de Scandinavian Airlines aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Oslo minutos después de que entrara en vigencia la nueva política de cuarentena obligatoria, por lo cual sus 158 pasajeros a bordo deberían pasar los próximo 10 días en resguardo domiciliario.
Los pilotos trataron de llegar antes de que entrara en vigencia esta medida para evitarle a sus pasajeros esta medida, ya que el vuelo tenía como hora de aterrizaje las 00:10 del sábado 8, es decir 10 minutos después de que iniciara la cuarentena obligatoria. Sin embargo, el vuelo aterrizó a la medianoche. “El cambio a la zona roja iniciaba a partir de la medianoche exactamente, por lo que los pasajeros tuvieron que irse a una cuarentena” explicó Elisabeth Johansen, del Ministerio de Salud de Noruega.