Siguen los recortes de empleos, ahora es el turno de Air France

Actualidad
Compartir Artículo en:

La dirección de la aerolínea Air France confirmó que activaran un plan de reajuste para suprimir 7580 empleos en el país en los próximos tres años, con el fin de afrontar el duro golpe de la actual pandemia.

En un comunicado la empresa declaraba: «Durante tres meses, la actividad y la facturación de Air France ha caído un 95 %, y durante lo peor de la crisis la compañía ha perdido 15 millones de euros al día. La recuperación será «muy lenta» por las numerosas incertidumbres que persisten en la situación sanitaria, el levantamiento de las restricciones de viaje y la evolución de la demanda comercial.”

Esta situación augura que el nivel de actividad no se recuperará antes del 2024, lo que obliga a actuar con lucidez y responsabilidad para preparar la transformación basándose en el cambio de modelo de su actividad doméstica, la reorganización de funciones y recorte de gastos.

En el caso de Air France, se esperan numerosas jubilaciones que servirán para compensar más de la mitad de la reducción de empleos de acá a finales del 2022. Y en el caso de HOP!, la filial regional, la reestructuración de la compañía y la reducción de la actividad se justifica para ellos el recorte del personal.

No obstante, los sindicatos temen que las jubilaciones anticipadas y las salidas voluntarias no bastaran para cubrir la cifra deseada y se teme que haya despidos directos.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.