Sri Lanka presentó un protocolo para recibir turistas.

Actualidad
Compartir Artículo en:

Afortunadamente, las diversas medidas que han tomado los diferentes países para luchar contra la pandemia del virus COVID-19 parece que están dando resultado. Pero en relación al turismo, muy pocos países establecieron un protocolo definitivo a seguir para resguardar la seguridad de los viajeros.

Sri Lanka, un país asiático, ya se está preparando para recibir a viajeros de todo el mundo y estableció pautas de seguridad y precaución concretas para poder permitir la entrada de turistas.

En principio, las autoridades del país deberán certificar a los proveedores de alojamiento para garantizar la calidad de los establecimientos ofrecidos en el destino y será obligatorio alojarse en dichos hoteles certificados. Cabe destacar que, al realizar el visado de ingreso al país, los detalles de las reservas realizadas con proveedores de los alojamientos certificados serán necesarios.

Por otro lado, para garantizar la salud tanto de los viajeros como de los ciudadanos locales, se requerirá a todos los viajeros una prueba PCR negativa realizada entre las 72 horas antes de abordar el vuelo de llegada a Sri Lanka. Así mismo, para la tranquilidad de todos los viajeros y del personal aeroportuario, se van a adoptar medidas sanitarias de alta intensidad en todos los aeropuertos.

Al llegar al destino, no esta contemplada ninguna cuarentena, a menos que se detecten síntomas. En ese caso, se realizaría una prueba PCR sin cargo en el mismo aeropuerto (actualmente se tardan 24 horas en recibir resultado, pero se está trabajando para que en agosto se obtengan dentro de las 4 a 6 horas siguientes). Si el viajero debe esperar 24 horas para los resultados, deberá seleccionar un hotel certificado para una noche de estadía. En caso de un resultado positivo de PCR, será obligatoria la cuarentena en un hotel designado u hospitalización dependiendo los detalles del caso.

En cuanto al resto de los viajeros que ingresaron al país, y no se detectaron síntomas, de todos modos, una unidad móvil realizará una prueba adicional dentro de los 4 o 5 días siguientes a la llegada. Y si los viajeros permanecen mas de 10 días, deberán realizar una tercera prueba durante su estadía.

En síntesis, según el protocolo aplicado en este país, los viajeros podrán viajar a Sri Lanka siempre y cuando se realicen desde dos a tres pruebas PCR dependiendo su estadía: una prueba negativa entre las 72 horas antes de su vuelo al país, una prueba a los 3 o 4 días en destino, y una tercera prueba si su estadía dura mas de 10 días.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.