Tendencias de compra durante el programa Pre-Viaje

Actualidad
Compartir Artículo en:

El programa Pre-Viaje 2021 impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación se encuentra en funcionamiento desde principios de octubre con el objetivo de estimular la demanda del turismo interno para el año entrante. 

Luego de tras meses de trabajo y de debate el programa que establece el reintegro del 50% entró en vigencia en el mes de octubre. Como consecuencia, las primeras estadísticas mostraron que en las últimas semanas, y a un mes de su puesta en marcha, las ventas no llegaron con la explosión esperada, sino de manera lenta, ante la incertidumbre reinante en torno a las fechas del retorno de los vuelos; la incertidumbre cambiaria; la incertidumbre económica; y algunas cuestiones vinculadas a la temas organizativos.

Sin embargo, a la fecha, el PreViaje ya vendió más de AR$ 1.800 millones (unos US$ 22,8 millones) a más de 115.000 pasajeros. Según le confiaron al medio de comunicación HOSTELTUR desde la cartera, el 75% corresponde a viajes para el verano (enero y febrero), ya que el 15 de noviembre vence el plazo para viajar durante esos meses.

Entre los destinos más vendidos y elegidos por los Argentinos se destaca la gran estrella del momento que es Bariloche. Seguidos se encuentran Buenos Aires, Ushuaia, Iguazú y finalmente el quinto destino destacado a la fecha es Córdoba.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.