Tucumán es la provincia más pequeña de la Argentina. Sin embargo, es apodada como “El jardín de la República” debido a que encierra una multiplicidad de atractivos al aire libre que no se encuentran en otras partes del país.
El destino se caracteriza por las cortas distancias y las buenas condiciones climáticas durante todo el año, ideales para visitar los pueblos y conocer la cultura tucumana.
Entre sus atractivos con belleza natural se destaca TAFI DEL VALLE. Este pueblito tucumano, posee una plaza central y viejas casona, lo que permite transportar a los visitantes al período colonial. Se caracteriza por contar con un colchón de nubes casi permanente que corona las montañas de los alrededores del pueblo.
Por otro lado, se encuentra el “Museo Histórico Lavanda” donde se conserva un convento y una capilla jesuítica del siglo XVIII. Otro atractivo posible de visitar, es la reserva arqueológica “La Bolsa”, lugar donde se encuentran restos de la cultura Tafí.
Por otro lado, se distingue EL MOLLAR. Ubicado a 100 km de San Miguel de Tucumán, esta villa turística se encuentra en un lugar privilegiado rodeado de cerros y vegetación. Además, se destaca el “Dique Langostura” un espejo de agua turquesa donde se pueden realizar actividades náuticas.
A su vez, para amantes de la arqueología hay un acceso a al Parque Arqueológico Los Menhires, donde se pueden admirar monolitos de piedra de la cultura Tafí.
Por último, otro imperdible de Tucumán es AMAICHÁ DEL VALLE. Además, de ser un destino con arquitectura tradicional y mucha vegetación se distingue por los restaurantes y casas de familia que ofrecen comida tradicional tucumana. Los platos más reconocidos son las empanadas de humita y el locro, siempre acompañadas de vino patero.
Estos son solo algunos de los atractivos que encontrarás en Tucumán. Por eso, si te gustaría conocer sobre la cultura y costumbres tucumanas y disfrutar al aire libre, este destino es para vos.