Un paisaje de otro planeta: el Valle de la Luna.

Viajes y Lugares
Compartir Artículo en:

Popularmente conocido como el “Valle de la Luna”, el Parque Natural Provincial Ischigualasto se encuentra en la provincia argentina de San Juan conformando un sitio donde la naturaleza lleva trabajando algo más de 220 millones de años.

El Parque es definitivamente un paisaje de otro planeta que ocupa aproximadamente 62 mil hectáreas y junto a su vecino Parque Nacional Talampaya, conforman un Patrimonio de la Humanidad.

Su importancia se debe al valor científico de los hallazgos realizados en el lugar que nos permite recorrer los mismos caminos que recorrieron hace 180 millones de años los famosos dinosaurios. Asimismo, su suelo de aspecto lunar y particulares geoformas esculpidas, hacen de este, un sitio de otro planeta. 

Un circuito por el parque alcanza aproximadamente 42km y se realizan paradas para tomar increíbles fotografías de piedras con extrañas y misteriosas formas como El Gusano, Valle Pintado, Cancha de Bochas, El Submarino y El Hongo. Y en noches de luna llena, la luz de la luna vuelve al circuito aún más deslumbrante.

Definitivamente, el Parque Provincial Ischigualasto abre sus puertas para ofrecernos una mirada al pasado del planeta.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.