La reducción de requisitos sanitarios para viajar se ha convertido en un activo de los destinos para atraer turistas y para reactivar el consumo interno de viajes a través de agencias locales.
La idea del gobierno es buscar una alternativa más rápida y económica, la que sería sustituir el requisito de PCR negativo por test de antígenos. Esto aliviaría en parte la complejidad de los requisitos de viaje tanto para los turistas extranjeros como para los uruguayos que viajan al exterior y deben cumplir con esa condición al regreso al país.
La Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi) considera que es un paso positivo, pero no la solución definitiva para reactivar los viajes. El gobierno podría resolver dar “un paso más”, lo que significaría eliminar directamente los test y requerir solo la vacunación. Por ejemplo, el Reino Unido anunció recientemente la eliminación del PCR para las personas que ingresan al país, lo que duplico la demanda por pasajes, y la intención de viaje desde el exterior aumentó 47%