El pasado 5 de agosto, la sección Córdoba de Uthgra (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos) presentó un recurso de amparo ante la Justicia dado que consideran que el Gobierno cordobés actuó de manera arbitraria e ilegal al no permitir que hoteles y restaurantes reabran sus puertas.
Desde el sindicato alertaron que la imposibilidad de trabajar por tiempo indeterminado, sin un horizonte visible, puede traer como consecuencia el cierre de numerosas empresas y miles de trabajadores sin salario.
En el recurso presentado sostenían: “Al comienzo de la pandemia, se entendieron los motivos del cierre de los establecimientos, como también la decisión de acatar el DNU nacional de aislamiento social. Pero una vez que la provincia de Córdoba optó por salir del aislamiento y pasar al distanciamiento social, con aperturas de los comercios, la decisión de dejar afuera de la apertura a los hoteles en general, al igual que otros sectores gastronómicos, resulta arbitraria. Si la sociedad de Córdoba puede salir a comprar, puede caminar por el centro de Córdoba, puede sentarse en un bar, puede ingresar al Mercado Norte, puede comprar ropa y puede visitar centros comerciales como shoppings, no permitir la apertura de los hoteles es ilegal”.