A medida que avanza la vacunación y la pandemia empieza a tener un horizonte de salida, América Latina empieza a pensar nuevamente en grandes eventos masivos, como los que ayudaban a mover su receptivo antes del COVID-19.
Uno de esos grandes eventos deportivos es el MotoGP, la mayor competencia del motociclismo mundial, que durante muchos años tuvo una fecha en la Argentina, convocando cada vez a miles de turistas nacionales e internacionales en la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. En efecto, el MotoGP se correrá en Termas de Río Hondo en 2023, 2024 y 2025, lo que le permitirá pensar estrategias promocionales y de desarrollo a largo plazo, empezando ya mismo con fuertes inversiones en infraestructura.
La zona del autódromo es un enorme complejo en torno a un dique, que incluye el museo, una de las escuelas de pilotos más importantes de Argentina y de la región, un hotel de alta gama y un embarcadero de lujo en construcción.
“Pocas provincias reflejan la sinergia entre turismo y deporte como lo hace Santiago del Estero. Por eso nos llena de satisfacción que vuelva a recibir al MotoGP, un evento de prestigio internacional que además va a tener un papel importante en la reactivación económica de la región”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens
Por su parte, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, afirmó: “El MotoGP produce un impacto económico superlativo en el Norte argentino: se disputa en un circuito de primer nivel, los pilotos, la organización y los asistentes conocen y disfrutan del destino y, además, la República Argentina sigue visibilizándose hacia los miles de hogares de todo el mundo donde llega la transmisión oficial”.