No estamos descubriendo la pólvora diciendo que el turismo necesita dos componentes necesarias, aunque no suficientes para funcionar: conectividad y competitividad.
La pérdida de «asientos» es muy perjudicial para empresas de turismo, hoteles, localidades, trabajadores, guías, comercios, restaurantes, usuarios y muchos rubros que dan servicios al turismo (mecánica, lavandería, marketing, limpieza, construcción, etc.).
Esto es una realidad y la realidad no tiene ideología y tampoco te pregunta si estás o no de acuerdo, no importa si es una empresa de Chile, de Argentina o de Marte, un destino sin conectividad no existe como destino turístico y es una concepción equivocada bastante habitual en nuestro país, el no poner como prioridad y cuidar la generación de «asientos» a la hora de planificar turísticamente.
Si vamos más lejos, en nuestra mirada, un destino que quiera potenciar su turismo debería incluir, entre sus posibles acciones, subsidiar la conectividad y favorecer la competencia como el principal disparador de generación de visitantes actuando directamente sobre el precio que es el primer factor de compra.
La Argentina es un pais muy extenso. y es necesario que se Planifique y se estudie con Inteligencia todas las conexiones posibles que hagan que sus costos sean accesibles.
Yo estoy de acuerdo que existan los Gremios que amparan a los empleados. pero tambien me pregunto quien ampara a las Empresas que invierten con riesgos legitimos.
Por lo que pido coherencia a los Gramios a la hora de imponer obligaciones. Sientense ambas partes, pero con personas Inteligentes y de criterio mancomunado. para asi poner llegar a resoluciones que beneficien a todos. Empresas – Empleados – Ciudadanos ( Pasajeros ) PILAR GARCIA