Gracias a la ayuda financiera por parte de Oaktree Capital Management, LATAM Airlines asegura su continuidad en la industria aérea y cuenta con los fondos necesarios para hacer frente a su proceso de reorganización.
Oaktree Capital Management es un fondo de inversión estadounidense que se comprometió a una ayudar financieramente a la aerolínea con un monto de u$s 1300 millones. LATAM comunicó la formalización, ante la corte de los Estados Unidos, del segundo tramo de la propuesta de financiamiento correspondiente al “A” donde se anuncia el aporte del fondo estadounidense.
Lo mismo ocurrirá con el primer tramo anunciado previamente al mercado, denominado Tramo “C”, que involucra ayuda financiera por parte de los accionistas Qatar Airways y familias Cueto y Amaro.
Con esta ayuda, la compañía garantiza su continuidad considerando que necesitaba aproximadamente u$s 2000 millones para su funcionamiento en los próximos meses. Sin embargo, aún la propuesta debe ser reivsada por la Corte de Nueva York en los próximos días.