El Riu Bambú fue sancionado por una aglomeración de personas en su piscina

Actualidad
Compartir Artículo en:

El Gobierno de República Dominicana ya permite la apertura total de sus resorts y ejerce una fuerte inspección del cumplimiento de los protocolos nacionales en todos los establecimientos. Es así como detectaron una aglomeración de huéspedes en una piscina del Riu Bambú en Punta Cana, a partir de un video que grabó uno de los huéspedes y se hizo viral.

El pasado miércoles, el Ministerio de Turismo de República Dominicana impuso una multa de RD$1 millón (unos U$D 17.000) al establecimiento, es la primera multa impuesta por el Gobierno a un hotel de cadena internacional por incumplimiento de los protocolos sanitarios decretados. El ministro de Turismo, David Collado, advirtió que podría suspender la licencia del hotel en el caso de que se repitieran las infracciones.

De acuerdo a las explicaciones, la aglomeración coincidió con la puesta en marcha de un plan de incentivo al turismo local que repercutió en un aumento de la afluencia de dominicanos a las playas. Los propietarios del hotel pidieron disculpas a las autoridades y al presidente; y aseguraron que la situación no se volverá a repetir.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.