Las startups premiadas por Palladium

Actualidad
Compartir Artículo en:

Palladium Hotel Group celebró el concurso de startups con el que apoya a los emprendedores en turismo. Los finalistas fueron tres: FlexMyRoom, Hotelbreak y HiJiffy, siendo esta ultima la ganadora del concurso, por tener mayor facilidad para poner en marcha un proyecto piloto y por ser una solución validada por los hoteles que ya se encuentran trabajando con ella como: Meliá, Accor, Best Hotels, pestana y Bahía Príncipe, entre otros.

Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT y presidenta del jurado, destacó que con este premio se ha querido distinguir a las startups que hagan más resiliente al turismo.

La ganadora HiJiffi, ofrece a los hoteles la posibilidad de digitalizar y automatizar la comunicación con los clientes a través de un chatbot en su web capaz de resolver hasta el 70% de las dudas que plantea el usuario e incluso puede realizar directamente su reserva y si el chatbot no puede darle respuesta a alguna cuestión, se conecta directamente con el personal capaz de resolverla. Por otro lado ofrece un concierge virtual durante la estancia, lo que facilita los trámites de check-in y check-out online, además de darle acceso a los servicios del establecimiento. Una de sus fortalezas es que todos los clientes comparten la misma aplicación de inteligencia artificial, por lo que las mejoras en el sistema por la experiencia de alguno de ellos benefician a todos.

Hotelbreak se posicionó en segundo lugar, aspirando a convertirse en “el booking.com de experiencias para los clientes de uso diurno de las habitaciones de un hotel”, afirmaba su cofundador Cristian Alcoba. La plataforma de reservas funciona a modo de channel manager de experiencias y le facilita al establecimiento aplicar una estrategia de precios a sus muchas veces infrautilizadas instalaciones, colocando precio y disponibilidad por día y experiencia.  Los próximos obetivos son integrarse en el sistema operativo de los hoteles y desarrollar otros segmentos como el B2B para que las agencias de viajes puedan comercializar los paquetes de experiencias.

En tercer lugar quedó FlexMyRoom, según indicó su cofundador y CEO, Miguel Signes, nació a finales de 2019 para hacer que las cancelaciones fueran lo menos dolorosas posible para los hoteleros, para esto a cada reserva directa en el establecimiento se le aplica de manera automática un seguro de asistencia en viaje que aporta valor añadido al cliente, y otro de cancelación que beneficia al hotel. La llamada “tarifa flexible asegurada” supone un 3,5% del total de la reserva, dentro de “un proceso totalmente transparente gracias a la tecnología, con un modelo validado e integrado”.

El premio que se llevó la ganadora, HiJiffy, fue un proceso de mentorización con expertos de Palladium que les ayudará en el lanzamiento de su modelo de negocio, además de membresías VIP por tres meses en YOUniverse, que ya está disponible en el Only You Atocha. El segundo y tercer lugar recibieron invitaciones a los futuros Only You que abrirán en abril en Málaga y Valencia.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.