El Embajador en la Argentina, Pedro Pablo Prada Quintero, junto con la Consejera para Asuntos de Turismo en el Cono Sur, Janet Ayala Díaz, fueron los anfitriones del evento que tuvo como lema ”Respira Cuba” y en el cual agradecieron a las agencias de viajes argentinas y medios que “siempre nos apoyaron”.
Desde el pasado 15 de noviembre, la Isla abre sus fronteras al turismo y promete “Historia, cultura, Naturaleza, excursiones, buceo y playas”. Nuestro país emitió en 2019, más de 95.000 pasajeros a Cuba, lo que demuestra la predilección del público argentino por este destino.
Nuevas inversiones y tecnología, como el servicio de internet 3G y 4G sin cargo por 30 minutos para los viajeros en el aeropuerto y en los hoteles de 4 y 5 estrellas con servicio de internet hasta el sector de playas, son parte de las novedades que se anunciaron durante la presentación que incluyó el anuncio también de planes para viajes estudiantiles de egresados.
En la presentación, se comentaron diversas inauguraciones hoteleras y también se confirmó la edición 25 de Feria de Turismo del 2022 que se realizará en Varadero del 2 al 6 de mayo en tanto se invitó a visitar el stand que tendrá la Isla Grande en la próxima FIT 2021.
Por otra parte, desde el 22 de noviembre volverá a operar Cubana de Aviación que unirá nuevamente Buenos Aires con la Habana; en tanto el mes de noviembre ofrece un sinfín de eventos dado que coincide con el 502 Aniversario de la fundación de la Habana.