Las autoridades de Brasil realizaron una nueva evaluación epidemiológica y a través de la Ordenanza GM/MS Nº 418, decidieron que el país puede volver a tener operaciones de cruceros en su territorio.
La suspendida temporada se reanudó este sábado 5 de marzo y se extenderá hasta el 18 de abril, con cuatro barcos ejecutando 19 itinerarios, los cuales pasarán por 8 destinos en los estados de Santa Catarina, San Pablo y Río de Janeiro. Entre estos se encuentran Balneário Camboriú, Itajaí, Porto Belo, Santos, Ilhabela, Río de Janeiro, Angra dos Reis/Ilha Grande y Búzios.
Desde CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) aseveraron que los cruceros son el único segmento del turismo que requiere un enfoque sólido y de varios niveles de protocolos de salud y seguridad que debe abarcar toda la experiencia, incluidas las pruebas previas al embarque negativas; pruebas periódicas de la tripulación; un ambiente donde casi todo el mundo esté vacunado; limpieza continua de todos los espacios públicos y habitaciones de invitados y tripulación; uso de mascarillas, distanciamiento social, ventilación; y otras medidas respaldadas por expertos en salud pública de todo el mundo