La aerolínea implementó un sistema acelerado para el registro de equipaje, los clientes podrán pasar su maleta, escanear su tarjeta de embarque y dirigirse a la sala de embarque en un minuto o menos. El servicio gratuito inicialmente operará en seis aeropuertos de Estados Unidos, por medio de la aplicación de la aerolínea (Chicago, Nueva York/Newark, Washington D.C., Houston, Denver, Los Ángeles y San Francisco)
Así funciona el proceso:
- El pasajero realiza el check-in en la aplicación de United y selecciona la cantidad de maletas
- Posteriormente encuentra la ubicación del atajo de entrega de equipaje en el aeropuerto con instrucciones detalladas disponibles directamente en la aplicación
- En la ubicación del atajo de entrega de equipaje, los clientes colocan su equipaje en la báscula y escanean su tarjeta de embarque en el quiosco
- El equipo de United verificará la identificación del cliente, aplicará la etiqueta de la maleta y listo
Al crear un área dedicada para aquellos que solo necesitan dejar sus maletas, United puede reducir los tiempos de espera para todos los clientes, lo que ha aumentado significativamente los puntajes de satisfacción del cliente de la aerolínea.