Alemania anuncia el confinamiento de no inmunizados y la vacuna obligatoria

Actualidad
Compartir Artículo en:

El Gobierno alemán endureció las restricciones a escala nacional contra las personas no vacunadas contra COVID-19 y plantea hacer obligatoria la inmunización previsiblemente a partir de febrero.

De este modo, los no vacunados no tendrán acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio (teatros, actos deportivos o museos), excepto a las tiendas de alimentación y las farmacias, y tendrán además restringidos los contactos, ya que no podrán reunirse con personas fuera de su núcleo familiar (lo que los lleva a un confinamiento de facto).

Precisamente, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pedía una “discusión” en el seno de la Unión Europea sobre la conveniencia de hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus para contrarrestar la resistencia de parte de la población a inocularse.

La medida que baraja el Gobierno alemán y la UE no es nueva. Austria anunció hace semanas que la vacunación será obligatoria a partir del 1 de febrero de 2022 y desde el próximo lunes 22 habrá un confinamiento nacional por 20 días.

Compartir Artículo en: