El INPROTUR de Argentina comenzó a realizar reuniones con importantes empresas de la industria de los cruceros para empezar a planificar la reanudación de los viajes.
La industria de los cruceros está buscando la manera volver a operar en condiciones de seguridad que le permitan recuperar la confianza de los pasajeros. Sin embargo, Argentina no se ha quedado atrás y ha avanzado tanto que MSC Cruceros ya confirmó que entre diciembre de 2020 y abril de 2021 tendrá temporada de cruceros en Sudamérica y eso incluye a Buenos Aires, desde el 20 de diciembre.
Tal es el caso, que el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), junto con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y con compañías como la propia MSC, establecieron que “cuando estén dadas las condiciones sanitarias” se podrán reestablecer los viajes en cruceros con garantías de bioseguridad.
En este sentido, los diferentes organismos se propusieron trabajar para coordinar acciones y brindar apoyo a la industria naviera y para impulsar a la Argentina a través de un acompañamiento activo al sector privado y el desarrollo de acciones de fortalecimiento comercial, institucional y promocional.