De acuerdo al medio especializado del país PAX Global Media, varias aerolíneas canadienses manifiestan interés en reanudar los vuelos a Cuba entre los meses de septiembre y octubre del corriente año.
Air Canadá planea volar hacia Cuba a partir del 4 de septiembre, mientras que Air Transat pretende volar desde Montreal y Toronto el próximo 2 de octubre. Sunwing Airlines anunció que ofrecerá un horario limitado para septiembre con vuelos hacia Varadero y Cayo Coco.
Por su parte el Ministerio de Turismo de Cuba, junto con el de Salud Pública, implementó un riguroso programa de certificación para los miembros de la industria del ocio. El nuevo programa tiene como objetivo proporcionar una descripción general de los protocolos de salud y seguridad para hoteles, transporte y otras empresas del sector.
A su llegada a Cuba, los pasajeros se someterán a un control de temperatura y una prueba gratuita de COVID-19 (el resultado lo tendrán disponible en 24hs). Los barbijos son obligatorios tanto en el aeropuerto como en traslado al hotel; una vez en las instalaciones, no se quiere la utilización del barbijo dado que existen protocolos de salud, seguridad y distanciamiento físico.
En caso de que alguna prueba diera positiva, la isla cuenta con un procedimiento detallado de atención.