Aunque la vacunación contra la COVID-19 seguirá siendo obligatoria para todos los visitantes, cada vez más destinos de larga distancia están suavizando sus requisitos de entrada a los visitantes extranjeros.
KENIA
Desde el 11 de marzo se ha eliminado la obligatoriedad de que los vacunados tengan que presentar también una PCR negativa. Igualmente, todos los viajeros tendrán que facilitar sus datos de localización en la plataforma Jitenge del Ministerio de Sanidad keniata.
Mientras tanto, los no vacunados tendrán que realizarse un test de antígenos rápido en la frontera que pagarán de su propio bolsillo y en caso de dar positivo tendrán que pagarse también una PCR y someterse a cuarentena si dan positivo.
CANADÁ
El Gobierno canadiense anunció que, a partir del próximo 1 de abril, los viajeros con la vacunación completa ya no necesitarán proporcionar el resultado de una prueba de COVID-19 previa a la entrada al país por tierra, mar o aire. Mientras que a los viajeros parcialmente vacunados o no vacunados se les seguirá exigiendo las mismas pruebas negativas que hasta ahora.
Por último, se mantiene la exigencia para todos los viajeros de facilitar su información personal obligatoria en ArriveCAN (en la aplicación móvil o sitio web gratuito) antes de su llegada a Canadá.
CAMBOYA
Las autoridades camboyanas han eliminado la exigencia de que los turistas extranjeros vacunados tengan que realizarse una prueba PCR. Lo que sí se mantiene en vigor es la presentación de un certificado de vacunación. En caso de no estar vacunado, los viajeros deben pasar una cuarentena de 14 días en un lugar designado por el Ministerio de Sanidad.
Además, el Ministerio también anunció que el visado a la llegada para todos los viajeros a Camboya volverá a exigirse.
COREA DEL SUR
Se empezará a utilizar un nuevo sistema de registro anticipado de información llamado Q-Code, que tendrán que presentar todos los pasajeros que lleguen del extranjero a Incheon.
Antes de la salida, los viajeros tienen que entrar en la web de KDCA (https://cov19ent.kdca.go.kr) para facilitar sus datos personales y adjuntar un certificado de resultado negativo de una prueba PCR emitida dentro de las 48 horas antes de la fecha de salida, prueba del certificado de vacunación y rellenar un cuestionario sanitario.
Desde el próximo 1 de abril, las personas vacunadas tampoco tendrán que realizar cuarentena una vez detallen en el sistema de KDCA su estado de vacunación y los certificados requeridos.