Cuba sigue avanzando con la vacunación

Actualidad
Compartir Artículo en:

Este 15 de noviembre, Cuba abrió sus puertas al turismo. El Gobierno cubano se había marcado un ambicioso objetivo para esta reapertura: que más del 90% de sus 11,2 millones de habitantes hubieran recibido la pauta de tres dosis de vacunas COVID-19 desarrolladas por sus instituciones científicas. A fecha de 10 de noviembre 7,9 millones de cubanos han sido totalmente inmunizados, lo que representa el 71,2% de la población, mientras que un 88,7% cuenta con al menos una dosis.

No obstante, este avance en la inmunización en el país sí ha dejado notar:  la isla registraba cifras de más 7.000 casos diarios, 102.000 pacientes ingresados en hospitales o centros de aislamiento y 85 fallecidos de media, según datos de su ministerio de Salud, lo que situaba al país como uno de los de mayor incidencia del coronavirus en Latinoamérica.


El desarrollo de la campaña de vacunación ha logrado revertir el alza de contagios, Cuba ahora solo cuenta con 362 nuevos casos, 6.761 ingresados y solo un fallecido en el día, según los datos del ministerio.

Cuba es uno de los pocos países del mundo que ha creado su propia vacuna y el primero latinoamericano en desarrollarla íntegramente en su territorio. Y no solo una, se han desarrollado hasta cinco fórmulas, de las cuales tres, Abdala, Soberana 02 y Soberana Plu, ya cuentan con la autorización de uso de emergencia en el país.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.