La Barcelona sin turistas en este verano europeo provoca como consecuencia que muchos hoteles estén cerrados. Tan solo el 28% de los hoteles se encuentran abiertos y se enfrentan al reto de potenciar su atractivo al público local.
Como consecuencia de los rebrotes y extensión de la pandemia, Barcelona cuenta con un 72% de los hoteles cerrados en plena temporada de verano en el mes de agosto. El 28% restante que se encuentra abierto, se enfrenta al desafío de ofrecer a su publico local nuevas alternativas como terrazas y pases de piscinas por un día.
Con novedades o promociones que incentivan la visita, los hoteles ofrecen experiencias para descubrir facetas de estos establecimientos que van mucho más allá del alojamiento o la restauración.
Por espacio, aguas, terrazas y jardines (2.800 metros cuadrados), el Hotel Arts se lleva todas las miradas ofreciendo terraza con coctelería (también cenas) y un Day Pass para pasar el día en su nueva piscina Infinity Pool&Lounge. Asimismo, la súper terraza Blue del Hotel Pullman también abre su piscina al público no alojado.
La lista de opciones para aliviar un agosto asfixiante incluye a los hoteles H10 Port Vell, 1882, Colón, Yurbban, Gran Hotel Calderon, Negresco Princess, La Casa del Sol, Pulitzer, Miramar, Axel, Ohla Barcelona o Gran Havana, entre otros.